lunes, 4 de enero de 2010

folklore y juegos infantiles


En la sala de actividades contamos a los niños de donde venimos, les decimos nustros nombres y les contamos acerca de lo que vamos a realizar.

En seguida haremos entrega de los distintivos con una canción.

“Hola, hola…………….¿Cómo estás?

(Y se le pone el distintivo)



Sacamos a los niños al patio.



1º Juego “ Relevo de prendas”



Tipo de Juego: Físico Social

Grupo de niños: 2do ciclo, 5 a 6 años

Niños del nivel: 23



Objetivo: Desarrollo social: ayudarse unos con otros.



Inicio: “ Dinámica”

Se dirá el nombre de las educadoras, estas realizarán una acción que los niños las deberán repetir.

Canción: “ Tenemos una tía

La tía …………..

Que cuando va de compras le hacemos ulala

Así le hace el sombrero

El sombrero le hace así

Así le hace el sombrero

El sombrero le hace así.”



Terminada la dinámica se les explicará el juego a los niños (as) y posteriormente se les hará una demostración.



Desarrollo: Se divide al grupo de niños y niñas, en equipos (cada grupo debe quedar con un máximo de 4 a 5 niños) a cada equipo se les entregan varias prendas de ropa, a la señal, cada equipo viste a uno de sus miembros. Esta persona ya vestida debe llegar a la meta, devolverse con una bandera que ahí encontrará, cuando llegue, sus compañeros deberá quitar la prenda y vestir a otro (a), hasta que todos los miembros del equipo se hayan vestido y tengan sus banderas.



Finalización: Cuando todos los niños se hayan vestido y tengan sus banderas, termina el juego y se sientan.



Luego se realizaran ejercicios de relajación y respiración. Acompañado de música.



2º Juego “Arrebata el pañuelo”



Tipo de juego: Físico y de persecución

Grupo de niños: 2do ciclo – 5ª 6 años

Niños del nivel: 23



Objetivo: Desarrollar el control corporal y la coordinación.



Inicio: Dinámica “ Moviendo el cuerpo”

Se cantará realizando las acciones señaladas.



“Todos juntos moviéndonos

Todos juntos moviéndonos

Y atentos ala instrucción

Seguiremos esta canción



La mano arriba

La mano abajo

Moviéndola de lado a lado

La mano arriba

La mano abajo

Moviéndola de lado a lado.”





Terminada la dinámica se les explicará a los niños el juego y luego se les hará una demostración.



Desarrollo: Se les pondrá a los niños y niñas un pañuelo, sujeto a la cintura. El objetivo es arrebatar el pañuelo de los otros niños y niñas y al mismo tiempo evitar que le quiten su pañuelo. Los niños niños y niñas que queden sin pañuelo se dirigen a la barra, donde bailaran siguiendo las instrucciones de las educadoras.



Finalización: El juego termina cuando queda sólo un niño (a) con el pañuelo.



Enseguida se realiza un círculo con los niños y se comienza con ejercicios de relajación y de respiración. ( Con acompañamiento musical)

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